• Ordiziako Musika Eskola

Ordizia, muy conocida por su mercado semanal, está situada en el interior de Gipuzkoa, a orillas del río Oria y con la inconfundible silueta del monte Txindoki (1.346 m) como telón de fondo. Se trata de una de las principales poblaciones de Goierri, y se encuentra estratégicamente ubicada, cerca de la carretera N-1 que comunica Gipuzkoa, Álava y Navarra.

Ordiziako Musika Eskola, como una de las entidades referentes en la música de Ordizia, forma cada año a cientos de alumnos y colabora en la dinamización de la vida cultural y social del pueblo, con sus conciertos, pasacalles,... tradicionales. Disfruta de la música con Ordiziako Musika Eskola!

Plaza de Nikolás Lekuona, 20240 Ordizia, Gipuzkoa

Más info de Ordiziako Musika Eskola
  • Legorretako Musika Eskola

A su paso por Legorreta, el río Oria dibuja un amplio meandro que envuelve su casco urbano, de trama concentrada con dos salidas, una hacia Ordizia y otra hacia Tolosa, con sendos puentes de piedra. La villa está rodeada de bellos parajes naturales y conserva interesantes elementos arquitectónicos como la parroquia de Legorreta, que es una de las más hermosas de los alrededores.

A disposición de todos los habitantes se encuentra Goierriko Musika Eskola, que ofrece interesantes cursos y actividades para desarrollar las habilidades musicales de pequeños y mayores.

Kale Nagusia 12, 20250 Legorreta, Gipuzkoa

Más info de Legorretako Musika Eskola
  • Zaldibiako Musika Eskola

El municipio de Zaldibia destaca por la belleza de los parajes naturales que lo rodean. Situado en la falda del monte Txindoki (pico emblemático de Euskadi situado en la Sierra de Aralar), en su entorno se pueden realizar recorridos magníficos por la calzada romana, Auza Gaztelu y por la sierra de Aralar. Los elementos arquitectónicos más notables son la Parroquia de Santa Fe (1.574) y la pila bautismal del siglo XIII que se encuentra en la misma. Además es relevante mencionar que el último domingo de octubre, se celebra la fiesta del producto típico del pueblo: el Mondeju.

Goierriko Musika Eskola es un agente activo de la vida cultural del municipio y facilita a sus habitantes el aprendizaje de diversos instrumentos musicales y el necesario lenguaje musical.

Santa Fe Kalea, 18, 20247 Zaldibia, Gipuzkoa

Más info de Zaldibiako Musika Eskola
  • Itsasondoko Musika Eskola

Situada a los pies del monte Murumendi (859 metros), y a orillas del río Oria, Itsasondo es una localidad de más de 500 habitantes que conserva testimonios históricos, como la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, reformada en el siglo XVI, o el caserío Isasaga, una casa-torre destacada durante la Baja Edad Media. Un dato curioso es que en Itsasondo han nacido varios conocidos ciclistas profesionales Jokin Mujika (1962), Aitor Garmendia (1968), Mikel Gaztañaga (1979) y Zugaitz Ayuso (1979).

Para todos aquellos a los que les guste la música y quieran disfrutar aprendiendo un instrumento, Goierriko Musika Eskola cuenta con profesores experimentados a su disposición.

Nagusia Kalea, 24, 20249 Itsasondo, Guipúzcoa, Gipuzkoa

Más info de Itsasondoko Musika Eskola
  • Idiazabalgo Musika Eskola

Idiazabal, conocida por sus afamados quesos, se sitúa al sur de Gipuzkoa, en la comarca de Goierri, emplazada en un entorno natural de excepción, entre las sierras de Aralar y Aizkorri. En sus alrededores, salpicados de bellos caseríos, encontraremos un importante conjunto de monumentos megalíticos del Neolítico y la Edad de Bronce, como los túmulos y dólmenes de Atxurbi, Napalatza, Unanabi, Etxegarate, Bidarte y Zorroztarri.

En Goierriko Musika Eskola, todos los años numerosos alumnos disfrutan del aprendizaje musical, manteniendo viva la tradición de grandes músicos del Goierri. Además de ser una base desde la que surgen agrupaciones musicales que dinamizan la vida musical del Municipio.

Nagusia Pl., 1, 20213 Idiazabal, Gipuzkoa

Más info de Idiazabalgo Musika Eskola